La mayoría de mis amigos son tecnológicos, adoran todo lo que tiene que ver con computadoras, software programar, vamos somos un montón de geeks
Con uno de ellos hace varias semanas platicaba sobre la actitud de servicio, lo que sucede cuando inicias a ganar lo suficiente y ya no te quieres ensuciar las manos y no se dan cuenta de que el negocio no esta siempre donde tiene que estar. Algunas veces el dinero te lo encuentras “tirado” en un Waltmart, en un Office Depot, hasta en un Chedraui te puedes encontrar tirados, un millón de pesos, solo que nadie los tomo porque nadie podía ver que estaban ahí.
Muchos clientes te llaman no para instalar complejos sistemas de seguridad, ni cosas para “crecer” no , a veces te llaman solo para algo tan trivial como instalar una memoria RAM. Los que se sienten más de lo que son, inmediatamente dicen, eso no es para mí, yo estoy en otro nivel, que lo instale alguien de soporte técnico, yo soy el jefazo.
Sin embargo las personas inteligentes y de negocios nunca rechazarían esa oportunidad, porque si estas en los negocios por lo general te llamara gente que confía en ti, es posible que esa gente no tenga un negocio que requiera de tus súper habilidades, pero ese señor al que le instales la memoria RAM y al ser algo tan trivial ni siquiera le cobres por ello. Te recomendara con otro y ese otro podría tener para ti un proyecto de 300 mil pesos, proyecto al que entraste y conociste solo porque instalaste una memoria RAM y que de otra forma jamás hubiera estado en tus manos.
El resultado obvio seria que fuiste a la casa de un señor a instalar una memoria RAM y te encontraste tirados 300 mil pesos que nadie más vio ni supo que estaban ahí.
Cuando me refiero a encontrárselos tirados en un OfficeDepot me refiero a estar en el momento exacto en el que te encuentras con una persona que te lleva a la propuesta de un negocio y por lo general muchos negocios son por la confianza y la recomendación de otra persona.
Podrías encontrarte medio millón de pesos en el office depot solo porque le hayas ayudado a un gerente a decidir sobre que Access point comprar.
Al final sin importar tus habilidades, siempre haz el trabajo aunque signifique quitar un virus, conectar un Mouse o armarle su computadora a alguien, nunca sabes cuánto dinero te puedes encontrar tirado y que nadie más lo vio por sentirse que ellos son demasiado para simplemente instalar un office o decirle a alguien como hacerlo que para nosotros es trivial.
LoL, me latio la frase: encontrarlos tirados y la verdad es que tienes mucha razon, hace poco platicaba con un buen amigo sobre eso y me dijo que para el no importaba quien le pidiera soporte (fuera la señora de limpieza o el director general) todas las personas tienen el mismo tiempo, puesto que saben lo mismo. y quizas con cualquiera de ellos te puedas topar con un millon de pesos “tirados”.
jejejeje excelente post, me ha pasado en algunas ocasiones, nunca he rechazado algun trabajo por que es “menos” que yo, si los he rechazado pero por falta de tiempo y no solo trabajos peques tambien trabajos grandes, excelente post creo que no podria haberlo descrito mejor, felicidades
Excelente publicación me encanto esa frase ami me a sucedido muchas veces como cobro muy barato ps me recomiendan y así se hace dinero sin estafar a la gente, solo un puntito no es Waltmark es WalMart 😀
eso siempre pasa los que se creen grandes
ya no van a conferencias o eventos..
pero encuanto los empresarios vamos a socializar y a ahcer
negocios….
un ejemplo reciente
un micro empresario queria poner un poco de seguridad en su
empresa en wireless.
solo agege filtrados por mac y asigacion de usuarios
6k bien ganados en 3 horas….
me encontre tirados 6k..
yo perdi negocios y dinero de la misma forma en la que dices.
Totalmente de acuerdo con este articulo
Muy bueno
¡Excelente consejo! y una gran analogía (o figura retorica o como sea).
Saludos.
Excelente entrada, siempre trato de cumplir con todo lo que venga hasta ahora no he tenido proyectos grandes, pero humildemente le damos a todo lo que caiga desde mostrar ficheros ocultos de USB, asi practico y no me olvido de los comandos.
Saludos.
Excelente articulo, uno nunca sabe donde puedes encontrarte un tesoro tirado.