Amiguito pregunta, Last Dragon responde, a veces:
¿Alguna vez has fracaso en un proyecto o has decepcionado a alguien?
Nunca he fracasado sin embargo si he decepcionado a algunas personas y aunque son varias un nombre lo tengo muy marcado, Antonio Gutiérrez Jiménez, el es un Ingeniero Químico Industrial. Graduado antes de la época de las computadoras.
Hace 17 años las computadoras eran algo que apenas estaban llegando a las oficinas y solo algunos privilegiados tenían acceso a ellas en sus casas, por lo que es de esperarse que todas las personas que trabajaban en 1995 o antes no tuvieran relación directa con una computadora ni supieran paquetería de office o Windows.
Yo fui de los pocos privilegiados que en 1994 ya contaban con una PC y tenían acceso a lenguajes de programación. Lo cual me dio una gran ventaja por que era muy exitante para mi hacer que la computadora hiciera lo que yo quería, en ese entonces ya era muy bueno programando pequeños códigos que podían entrar directamente a los fierros, mover registros del procesador, interrupciones, ha que bello era el ensamblador en la época del DOS sin APIS de Windows, acceso directo al hardware. Volviendo al tema, lo mio era mas sobre el sistema en si, no sobre las aplicaciones, por lo qur yo ignore mucho tiempo a Windows, en sus versiones 3.0, 3.1 y 3.11 lo consideraba un juguete, lo usaba para pintar en paintbrush, el cual incluso después lo deje de usar cuando adquiri el cartucho de Super Mario Paint para Super Nintendo, casi nada en Windows me llamaba la atención, por lo tanto la paquetería de office era algo que no me interesaba.
Entonces al ser todavía un niño, al no trabajar, office era la ultima cosa que me habría llamado la atención, sin embargo ya desde esas tiernas épocas, los que conocían a mi familia corrian la voz de que era muy bueno con las computadoras, aunque en ese tiempo cualquiera que supiera usar fdisk e instalar el msdos y luego Windows, era considerado un dios frente a los teclados de esas maquinas raras que las personas aun empezaban a entender y que arruinaban constantemente con virus y habría que reformatear e instalar nuevamente. Mucho de mi dinero inicial fue reparando computadoras de amigos de la familia.
Sin embargo a Antonio le acababan de dar su primera laptop, era pesadísimo para estos días claro que en esa época era considerado mas ligero que un IPAD. Todo el mundo le había dicho que sabia mucho de computadoras y me tenía a la mano por que no enseñarle a usar la computadora, el problema realmente fue que lo que quería aprender era Office y Windows esas cosas que yo consideraba un juguete y hasta la fecha creo que lo son, pero en esa época era peor, no tenia idea de que era una hoja de calculo ni me interesaba, no entienda pro que querría alguien tener instalado un pesado programa de Word del office 4.2 si el write el actual wordpad hacia la misma chamba, tomando en cuenta que para redactar un documento en mi infancia hasta con el bloc de notas habría sido un lujo y desperdicio de ram, yo habría usado en primer lugar el EDIT del MSDOS
Entonces le explique que yo no sabia nada de Office y Windows funcionaba a puros click de raton, pero no le basto esa explicación. Se decepciono por que en esa época y en algunos lugares actualmente se piensa que el saber de “computadoras” significa que tienes que saber todo lo relacionado con ellas, todo hasta el ultimo programa.
Hasta el día de hoy, yo no me considero un experto en Office, la paquetería de oficina no me apasiona y en mi trabajo, el office nunca ha sido prioritario, lo uso para redactar documentos sencillos con algunos formatos pero no sé ni me interesa saber el 95% de las funcionalidades que desconozco del Word y 99% de Excel así como los demás paquetes de ofimática.
Escogí a Antonio a pesar de que he decepcionado a otros, porque realmente estaba muy decepcionado de mi, pensó que no lo quería ayudar y nunca se dio cuenta que de hecho el sabia más que yo del tema de office en ese momento el pudo enseñarme a mi
Es el karma del informatico, porque tenga botones o cables debes de saber usarlo, recuerdo en una ocasion al darle clases privadas de computo a un arquitecto, su esposa se me acerca y me pregunto si no podia checarle el microndas, ya que no funcionaba y a pesar de tener contratada una poliza de servicio con sears, no le habian resuelto el problema.
Office es una herramienta tan fácil de aprender, ahí miles de tutoriales por Internet. Con respecto a tu “amigo” (por que no lo parece) yo trabajo de programador y tampoco domino Office (véase : Excel, World, PowerPoint, etc.) y no me hago problema al decir “no se” o “no se mucho, no te puedo ayudar” a quien sea. Solo te toco alguien que no tuvo la madurez para aceptar que no le podías ayudar.
ahí donde escribí World era Word jajajaja o_o.
La neta te la mamaste, no puedo creer cuanto egocentrismo puede caber en una sola persona, segun tu para hacerte el humilde y decir que no eras experto en ese tiempo ni ahora en office, tenias que decir que fuiste de los primeros en tener pc en casa, que tenias tu SNES y que programabas en ensamblador, etc, etc, a que pinche David tan tira aceite, saludos !!! (trolleando un rato)
vuestro troleo es debil =)