1. Overclocking.
Si quieres aprovechar toda la potencia de tu móvil entonces tienes que hacerle overclocking. El overclocking es la forma de decirle al procesador que se ejecute a una velocidad mayor para obtener entre un 10-15 por ciento más de velocidad extra sin problemas. Descarga e instala SetCPU desde Google Play.
En Main settings verás la velocidad máxima y mínima posibles (necesitarás una ROM que soporte, overclocking). Mueve los deslizadores hasta las velocidades deseadas y marca la opción Set on Boot. Usa pequeños pasos al principio para encontrar los ajustes que mejor se adaptan a tus necesidades.
2. Más batería.
La última generación de procesadores de dos y cuatro núcleos gestionan bien el consumo energético, pero puedes exprimir más tu batería gestionando tú mismo los distintos cores.
CPU Sleeper Dual Core y CPU Sleeper Quad Core son apps que apagan los núcleos extra cuando el dispositivo está en standby. Algunos procesadores ya lo hacen por sí mismos, así que los resultados son variables.
Chrome en el modo escritorio.
Chrome es fantástico, pero no tiene ajuste global para forzar a la app a cargar la versión desktop de un sitio Web, lo que en un tablet como el Nexus 7 es un incordio.
La solución es crear un archivo vacío llamado chrome-command- line (sin extensión) y soltarlo en la carpeta data>local>. Usa ES File Explorer con acceso root activado para cambiar los permisos. Luego sólo resta reiniciar.
Agiliza el arranque.
Muchos terminales al arrancar analizan el sistema en busca de nuevos contenidos. Esto acelera el acceso pero ralentiza el arranque. La app Rescan Media ROOT evita esta operación, agilizando el inicio y permitiendo que las apps multimedia exploren el nuevo contenido más tarde.
Elimina bloatware.
Casi todos los móviles Android vienen con apps instaladas que no usas. Si tu móvil está rooteado puedes eliminarlas. Consigue Titanium Backup en Google Play, mira tus apps e identifica las que no quieres. Toca y manten cada app para congelarla (Freeze) o desinstalarla.
Congelar las apps es el primer paso para asegurar que no hay efectos colaterales. Si eliges congelar o eliminar el launcher que tengas, necesitarás contar con otro o tu móvil no arrancará. Haz un backup Nandroid para saber que puedes volver al estado anterior.
Multitarea más suave:
El rendimiento multitarea de Android está bien optimizado, pero unos pocos ajustes pueden mejorarlo. Memory Optimizer te permite especificar cuánta RAM quieres asignar a las distintas tareas para optimizar el funcionamiento según tus necesidades.
Asignar más memoria a tareas en segundo plano si usas la multitarea o más RAM para las app en primer plano y garantizar un funcionamiento fluido.
GPS rápido.
Todo móvil Android incluye receptor GPS y Google Maps con funciones de navegación, pero al cambiar de ubicación, conseguir señal puede llevar tiempo. Aprende a agilizar el proceso.
Busca el servidor local: entra en www. pool.ntp.org/en y en Active Servers elige tu región. Copia los servidores: serverO.europe. pool.ntp.org, server l.europe. pool.ntp.org etc. y haz clic en tu país y los servidores.
Edita archivo gps.conf: Entra en root, carpeta etc. Abre gps.conf. Añade los servidores copiados NTP_SERVER=0. COUNTRY. uk.pool.ntp.org, NTP_SERVER=0. REGION.europe. pool.ntp.org etc.
Limpia caché GPS: Reinicia el dispositivo y descarga de Google Play GPS Status & Toolbox, te dará información de tu GPS. Abre Tools, luego ‘Manage A-GPS state’ y tocaReset para limpiarla caché.
Fuente Makuaz Blog